Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capturarán a puma que afectó a familias en la región de Actopan

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Semarnat inició con la colocación de nuevas cámaras para ubicar al felino

La dirección general de Vida Silvestre autorizó la captura del puma que ha afectado a diversas familias en la región de Actopan, por lo cual será reubicado, así lo dio a conocer Alberto Melendez Apodaca, delegado en Hidalgo de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El delegado informó que fue el 24 de julio es que la dirección de Vida Silvestre autorizó la captura y reubicación del puma para lo cual en coordinación con la delegación de Semarnat, iniciaron la colocación de nuevas trampas en diferentes zonas de la región desde el 3 de agosto, esto de manera particular al recordar que anteriormente la Semarnath ya había colocado cámaras.

Expuso que para ello la dirección de Vida Silvestre hizo las valoraciones pertinentes a través de las instancias e instituciones que competen a este tema para que a su captura también sea reubicado en un lugar alejado de personas que pudieran verse afectadas tal y como ha pasado en la zona montañosa de Actopan.

Mencionó que se les dio un plazo de 30 días a partir de la fecha antes mencionada para la captura del felino, sin embargo, en caso de no cumplirlo, buscarán una prorroga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados