Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capturan a presunto violador y homicida de una mujer

detenido Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

Una mujer de 85 años fue agredida sexualmente y privada de la vida en la comunidad de Aguacatlán, municipio de Cardonal, por el imputado y ahora detenido Juan “M P”, de 35 años de edad, por lo que la PGJEH dio inicio a la carpeta de investigación 07-2016-0097 por el delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género que el reporte de los hechos lo llevó a cabo un vecino que dio aviso a las autoridades luego de que la víctima fuera localizada desnuda de la región inferior del cuerpo en su casa donde vivía sola.

Después de la integración de la carpeta de investigación y con base en evidencias y protocolos de género, la PGJEH determinó la judicialización del caso sin detenido, al cual se ejecutó orden de aprehensión en cuanto fue obsequiada por el juez de control.

Fue entonces como agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) lograron la detención del imputado.

Bajo la causa penal 003/2016 y con las razones de género de violencia sexual el ahora asegurado será vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Los testigos de la identificación fueron el sobrino-nieto de la víctima, mientras que la causa de muerte fue asfixia por obturación de vías respiratorias superiores.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Responde Gobierno estatal a candidata [Leer más]

Vinculan a proceso a presunto violador de joven [Leer más]

Trasladan a Ciudad de México a presunto feminicida detenido [Leer más]

Viralizan arresto del futbolista Jürgen Damm [Leer más]

Recomendados