Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capta Hidalgo 236 mdd de IED a septiembre

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
La Inversión Extranjera Directa permite estimular la competencia e incentivar la transferencia de nuevas tecnologías

Un total de 236.3 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) ingresaron a Hidalgo en el periodo de enero a septiembre, con lo cual la entidad aportó en el periodo de referencia 1.1 por ciento del total del IED captado en el ámbito nacional, esto de acuerdo con el reporte Inversión extranjera directa por entidad federativa, que genera la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en septiembre la entidad aportó 1.9 por ciento al valor total de la obra construida en el país.

La aportación por sector fue de uno por ciento en edificación; agua, riego y saneamiento de 3.5 puntos base; electricidad y telecomunicaciones 6.6; transporte y urbanización 0.5; y 15.1 por ciento en petróleo y petroquímica.

Derivado de ello es que se permite la generación de nuevos empleos y a su vez activa la economía en la entidad al recordar que el objetivo de las IED es crear un vínculo duradero con fines económicos y empresariales de largo plazo, por parte de un inversionista extranjero en el país receptor.

Este tipo de inversión permite aumentar la generación de empleo, incrementar el desarrollo y la captación de divisas, así como estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones que se ven reflejados para el consumidor doméstico en la obtención de más variedad de productos a mejores precios.

Respecto a la IED, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aplaudió este tipo de acciones entre la cual destacó la anunciada este lunes de Grupo Modelo, “Tendremos pláticas con Grupo Modelo para ver de qué manera podremos hacer sinergia ahora que inicien los trabajos de la planta que estará en Apan” dijo el líder empresarial.

A nivel nacional, México registró una Inversión Extranjera Directa por 21 mil 755 millones de dólares de enero a septiembre de este año, 10 por ciento más que en el mismo lapso de 2016; de los cuales en el tercer trimestre de 2017, 5.717 millones de dólares, 32.5 por ciento más que lo observado en el mismo período del año pasado, explicó la dependencia en un comunicado.

Estados Unidos contribuyó con 47.8 por ciento, seguido por España con 12.1 por ciento, Canadá con 7.7 por ciento, Alemania con 6.3 por ciento y Australia con 5.7 por ciento; mientras que otros países aportaron 20.4 por ciento restante

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados