Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a personal en derechos humanos

La directora informó que el CJMEH podría certificarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Consiste en implementar una cultura institucional de respeto a los derechos humanos

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, junto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Pro Justicia de la agencia de EU para la Seguridad y Democracia en México, arrancaron el programa de integridad institucional.

Margarita Cabrera Román, directora del centro, explicó que la estrategia consiste en implementar una cultura institucional de respeto a los derechos humanos basados en los principios, premisas y valores éticos que están constituidos para estos espacios.

Mencionó que esto permitirá que el CJMEH pueda certificarse en la atención e integridad institucional, “en beneficio de las usurarias”.

Destacó que para ello se capacitará a personal de la institución, para el mejoramiento de los programas que se fortalecen.

Por otra parte, informó que el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo atiende en promedio de entre 12 a 15 usuarias de primera vez por día y 95 a 110 atenciones subsecuentes al día.

Resaltó que a las féminas en situación de violencia de género se les brinda atención a sus hijos, que va desde lúdica de tres a 12 años, y a los mayores de esta edad se le otorga atención en el centro durante su estancia.

Además, en colaboración de diversas instituciones para proteger los derechos de la infancia y adolescentes se brinda atención psicológica y médica de primer nivel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia familiar, la queja común hacia las mujeres [Leer más]

Signan convenio para atender a mujeres y niños [Leer más]

Capacitarán a personal en derechos humanos [Leer más]

Recibe Fayad a Elías Ancisar cónsul de Colombia [Leer más]

Recomendados