Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a municipios en materia financiera

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
100 millones de pesos podrían adquirir financiamiento los ayuntamientos

La mayoría de los presidentes municipales se han quejado de deudas o pasivos que las anteriores administraciones dejaron porque no había instrumentos de control, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo dio a conocer en el inicio de acciones para el fortalecimiento municipal Banobras-Gobierno del Estado, donde el mandatario aclaró que la deuda no es algo que deba dar temor, pero que se debe manejar con rigor, con transparencia, apegada a la ley y con responsabilidad.

“Aquí se van a capacitar y a certificar las áreas de finanzas y obras públicas de los gobiernos municipales, para que sepan los que van a tener capacidad de endeudamiento en los próximos años y en qué condiciones”, refirió.

Asimismo, dijo que en la capacitación se indicaría cómo y a qué tienen posibilidades los municipios si llevan una administración saludable financieramente hablando, por lo que podrían adquirir financiamiento de 300 mil a más de mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, Fayad Meneses comentó que si los municipios se van a endeudar sea para obras que tengan alto impacto social, “si se van a endeudar que sea para pe-
garle a sus indicadores”.

Agregó que los pasivos que heredaron son situaciones que más que generar preocupación deben causar ocupación, por lo que dijo que en el tema de deudas se puede: renegociar, refinanciar y reorientar.

Por su parte, Alfredo Vara Alonso, director de Banobras, explicó que la Banca de Desarrollo es un instrumento de política pública fundamental, especialmente, si se busca que los ciclos económicos perduren en rubros tan importantes como los que tienen que ver con infraestructura social. Banobras, busca ser aliado en la provisión de necesidades públicas, con un enfoque que toma en cuenta el grado de marginación de los municipios para así ofrecer servicios de modernización, capacitación y asistencia técnica para los funcionarios públicos, indicó.

Cabe mencionar que de los 84 municipios, sólo acudieron 54 alcaldes a esta capacitación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados