Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a funcionarios en materia de transparencia

Buscan mejorar la atención a los ciudadanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
El objetivo dijo que es coadyuvar a transparentar cada una de las acciones

Comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo de la información gubernamental, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, giró instrucciones a la coordinadora de la unidad de transparencia y rendición de cuentas, Susana Verónica Aguilar, para que capacitara a los funcionarios locales.

El curso estuvo dirigido a directores, subdirectores y coordinadores de área, quienes están conscientes de que tienen que desempeñar su labor con esmero y dedicación para obtener los mejores resultados que permitan a la ciudadanía modificar para bien sus condiciones de vida.

El objetivo dijo que es coadyuvar a transparentar cada una de las acciones que realizan al interior del ayuntamiento y mejorar los procedimientos que tienen que ver con aquellos programas que son implementados por los gobiernos federal y estatal.

Al respecto, Alfonso Delgadillo López aseguró que la capacitación se realiza en cumplimiento a la política pública de la actual administración y el gobierno del estado, de manera obligatoria y permanente, con el propósito de llevar a cabo acciones de control, vigilancia y evaluación necesarias bajo un esquema de derechos y compromisos ciudadanos para que cada una de las obras y acciones sean realizadas en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Explicó que una de las obligaciones de los funcionarios que participaron es informar a la comunidad y en especial a los beneficiarios sobre las características, metas y periodos de ejecución de las obras y acciones, además de garantizar que sean ejecutadas para dar cumplimiento a lo establecido.

Destacó que deben garantizar a la sociedad que los planes y programas no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos al objetivo para el que fueron planteados que es el bienestar de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Invierten nuevas obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados