Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitará Copriseh a los restauranteros

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Los afiliados a la Canicac quieren evitar ser sancionados por alguna omisión

Alan Vera Olivares, presidente de Canirac, señaló que los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se han acercado a la Copriseh con el fin de capacitarse respecto a sus servicios y así evitar incurrir en alguna sanción.

El presidente de Canirac señaló que si bien el año pasado establecimientos de agremiados al organismo recibieron notificaciones respecto a espacios libres de humo por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), no han llegado a mayores pues se han atendido en tiempo y forma.

Expuso que ya trabajan coordinados con la Copriseh, con quien programan capacitaciones que iniciarán en septiembre que son de interés con el fin concientizar a los afiliados para fortalecer el gremio restaurantero, el cual, indicó, está comprometido con el desarrollo empresarial así como con la sociedad.

Alan Vera Olivares subrayó que las capacitaciones siempre son urgentes y que en estos temas la urgencia viene del cumplimiento con la sociedad “de no envenenar a niños y juventud y hacer que todos los colaboradores tengan esta conciencia”.

Señaló que el tema de venta de alcohol a menores “es latente en todos los centros de negocio y puntos de venta, es común que el joven busque comprar alcohol por lo que siempre hay que estar atentos en todas las áreas”.

El protocolo de cada establecimiento es solicitar en primera instancia el INE para acreditar la mayoría de edad; es importante que los menores hagan conciencia de no ingerir estas bebidas.

En cuanto a los espacios libres de humo, Vera Olivares dijo que Canirac hace un compromiso con la Copriseh para que los restauranteros busquen el reconocimiento de establecimientos sin tabaco.

Explicó que la comisión ha dado diversas alternativas al gremio que está interesado en contar con áreas de fumar, por lo que están comprometidos con cumplir con las normativas de la ley

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados