Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan vs coyotaje a servidores públicos

Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Buscan mejorar procesos administrativos contables

Con el objetivo de aplicar correctamente la automatización de procesos administrativos en la integración de información contable, la Secretaría de Finanzas realizó en Pachuca un seminario de capacitación de Timbrado de Nómina y Ley de Disciplina Financiera para las entidades y municipios.

La titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo subrayó la decisión del gobernador Omar Fayad de generar orden, disciplina y control para que todos los proyectos del sector público vayan encaminados a generar un círculo de riqueza.

Por tal motivo, refirió que si el presupuesto es poco y se destina a malos proyectos y programas “entonces vamos a generar mucha más pobreza”, y destacó la importancia de los seminarios de capacitación que ofrece la Secretaría de Finanzas Públicas para evitar “coyotajes” de empresas consultoras.

Aclaró que el concepto de coyotaje suena fuerte, “pero más fuerte aún es que los responsables de las finanzas públicas, ya sean municipales, de secretarías u organismos descentralizados no estemos capacitados o no tengamos el conocimiento de lo que son nuestras áreas de responsabilidad”.

Jessica Blancas Hidalgo citó a Michael Porter, autoridad globalmente reconocida en el tema de estrategia económica, quien señala que los recursos que se bajan de la federación se tienen que destinar a proyectos que generen riqueza y productividad o, de lo contrario, los estados se volverán cada vez más pobres.

En el curso participaron 420 funcionarios entre tesoreros, secretarios municipales de finanzas, directores de catastro y representantes de secretarías y organismos descentralizados, además de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Insistió en que los órdenes de gobierno deben trabajar unidos, coordinados y con responsabilidad para que Hidalgo salga adelante. Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, manifestó que una oportuna información siempre resulta fundamental para una buena operación financiera de las entidades públicas.

Coincidió en que los servicios de consultoría y asesoría para bajar recursos públicos es una práctica abusiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados