Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a responsables de estancias infantiles

Se busca mejorar la atención a los infantes. Foto: Esspecial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se informó sobre las modificaciones de las reglas de operación del PEI

La Sedesol Hidalgo, regida por Onésimo Serrano González, a través del equipo del Programa Estancias Infantiles (PEI), realizó una jornada de capacitación para los responsables de las 218 Estancias Infantiles de Hidalgo afiliadas a dicho organismo.

Con la presencia de Edmundo Ramírez Martínez, director general adjunto de Enlace de Programas; Adriana Arellano Ruiz, subdirectora de la Dirección General Adjunta de Estancias Infantiles de DIF nacional en la entidad; y Nancy Velázquez Vargas, coordinadora del Programa en Hidalgo, se informó sobre las modificaciones de las reglas de operación del PEI.

Entre estas destacan: los responsables de estancias podrán recibir las becas, 900 y mil 800 pesos, la última cifra para pequeños con discapacidad, cuando el menor tenga al menos 11 asistencias registradas, de cinco horas cada una, al mes; de lo contrario, no será asignado el recurso.

Quienes estén interesados en operar una estancia pueden acercarse a la Sedesol para conocer los requisitos y realizar su solicitud, de cumplir con todo lo estipulado recibirán un apoyo económico.

Los responsables deben tener la certificación de ECO435, y al menos una de sus asistentes, ya sea la certificación ECO435 o ECO024.

Las estancias deberán contar con un mejor equipo de seguridad para casos de emergencias, como botiquín vasto y extintor tipo K.

Se brindará capacitación a responsables y su personal en materia de Protección Civil, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación en Eventos de Emergencias, Búsqueda y Rescate, entre otros.

Edmundo Ramírez destacó la labor que se realiza en cada Estancia Infantil de Hidalgo: “Si no hubiera una estancia en cada uno de los municipios donde se han activado los servicios de cuidado infantil, la mamá o papá de todos esos pequeños no podrían ir a trabajar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Recomendados