Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a policías sobre la atención a indígenas

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Aguilar Núñez dijo que el curso presentó procesos, esquemas de atención y estrategias de trabajo

Cerca de 250 policías de Hidalgo fueron capacitados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el fin de examinar y discutir situaciones de violación de derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas para definir la forma más adecuada de atenderlas y dar soluciones.

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención Social y Coordinación Institucional, indicó que este curso presentó a los agentes generalidades, procesos, esquemas de atención y estrategias de trabajo en relación a los derechos indígenas, principalmente.

Fue a través de la Cuarta Visitaduría General que la Comisión de Derechos Humanos dio la ponencia durante dos días a los elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, Policía Federal, Policía Industrial Bancaria, Policía de Investigación y elementos de Policías Municipales.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo una la Jornada de Seguridad Pública en El Arenal con el fin de generar confianza y vinculación entre Policía y población.

Además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo para.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, invitó a los ciudadanos a denunciar al 9-1-1 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y/o de manera formal ante el Ministerio Público para la pronta atención de una emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados