Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a personal de enfermería psiquiátrica

Celebran XVI aniversario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
El primer objetivo es que enfermos puedan ser reintegrados a la sociedad

El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, en compañía de Marco Escamilla, secretario de Salud en el estado; y Francisco Chong, director del Hospital General de Pachuca, encabezaron las primeras jornadas estatales de enfermería “Calidad de enfermería psiquiátrica y salud mental, compartiendo conocimiento y experiencia”, que se organizaron en el marco del XVI aniversario del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza.

Durante su mensaje, el alcalde dio a conocer que continuará con el trabajo de la mano con el Sector Salud para que todo el personal tenga el equipo y capacitación necesaria para desarrollar su labor y que los enfermos sean tratados con el enfoque distinto, en el que el primer objetivo es que puedan ser reintegrados a la sociedad.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) felicitó a personal que labora en el hospital psiquiátrico por haber contribuido a la evolución favorable del espacio.

También dio a conocer que el “Modelo Hidalgo” es un referente en la atención a la salud mental a nivel nacional, de ahí que ya es replicado en estados como Yucatán, donde en breve será puesto en marcha un proyecto de igual impacto.

Escamilla Acosta enfatizó que a pesar de que los trastornos mentales son un tema rezagado por la misma sociedad, actualmente representa un problema de salud pública pues tan solo en México los padecimientos de este tipo afectan a cerca de 16 millones de personas.

Dijo que en el tema de calidad en la atención que se ofrece en los diversos servicios de salud se emprenderá la estrategia “Todos somos pacientes”, cuyo fin es fortalecer desde el personal que labora en los diversos espacios de la Secretaría una cultura de trato digno y respetuoso hacia el usuario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados