Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a nuevos sujetos en transparencia

Subir la información es una obligación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Anunció que se va a intensificar la capacitación para subir la información en el portal

En tanto se vence el plazo para que los sujetos obligados en materia de transparencia suban toda su información a las plataformas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH), lleva a cabo capacitación y asesoría para evitar que sean sancionados.

Lo anterior lo dio a conocer Martín Islas Fuentes, presidente del organismo de transparencia.

El Congreso del Estado de Hidalgo, dio un plazo de seis meses a los nuevos sujetos obligados para subir toda la información a una plataforma, plazo que vence en mayo de 2017.

Asimismo, los sujetos deberán incorporar la información en el SIPOT, que es parte de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Islas Fuentes señaló que los nuevos sujetos, tales como sindicatos, partidos políticos, fideicomisos, personas físicas y morales, se han acercado al organismo para quitar algunas dudas que surgen.

“Hemos tenido algunas atenciones en cuanto a que nos pidió revisar las tablas de aplicabilidad porque no todas les aplican, pero cada quien debe decir las que no les son aplicables”.

Al tiempo, anunció que se va a intensificar la capacitación para subir la información en el portal de transparencia. Martín Islas aseguró que a partir de mayo, quien no cumpla en materia de transparencia, tendrá sanciones, ya que al hacer la homologación del marco legal, obliga al instituto a aplicarlas.

“Deben cumplir y quien no lo haga será sancionado, si no el órgano infringiría la ley y como consecuencia podríamos ser sancionados; lo que debemos hacer es cuidar los aspectos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Avala Congreso modificaciones sobre justicia cotidiana [Leer más]

“Grilla” interna en el Instituto de Transparencia; Martín I [Leer más]

Transparencia se deslinda de veracidad de información otorga [Leer más]

Recomendados