Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a niños sobre derechos humanos en el Valle del Mezquital

Conformará una cultura de respeto a sus derechos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Se abordaron los temas de derechos humanos y responsabilidades de niños

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos a Niños y Niñas, en la que se instruyeron a dos mil 200 estudiantes de 4°, 5° y 6º grado de 27 escuelas primarias públicas y privadas del Valle del Mezquital.

En la clausura del evento realizado en la escuela primaria general urbana “Juan de la Barrera”, ubicada en El Fithzi, la encargada de la Dirección General del CELCI, María de Jesús Meraz Mendoza, explicó que la capacitación fue impartida por la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y se realizó con el propósito de dar a conocer responsabilidades.

Indicó que el objetivo es divulgar el conocimiento de los derechos humanos de la niñez y la familia desde una perspectiva de género y del interés superior que representa la infancia, con la labor de realizar programas de formación y capacitación que conformen una cultura de respeto a sus derechos, que posibilite su práctica cotidiana en la familia y la sociedad en general.

Por su parte, el subdirector de difusión de la Cuarta Visitaduría de la CNDH, Luis Fernández Castro, indicó que con esta jornada de capacitación se tiene la intención de promover y fortalecer los derechos de los niños, además de darles a conocer una nueva perspectiva de lo que son sus responsabilidades.

Señaló que la CNDH es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México, y entre sus acciones primordiales está el impulsar la observancia de los derechos humanos en el país y elaborar programas preventivos.

Cabe hacer mención que la capacitación se realizó del 29 al 31 de agosto, en la que se abordaron únicamente los temas de derechos humanos y responsabilidades de niños.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Recomendados