Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a estudiantes sobre primeros auxilios

21EMERGENCIA Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
“Es importante que los niños, y en general todas las personas, tomen estas pláticas o cursos básicos de Protección Civil para que se vaya creando una cultura al respecto”. Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil y Bomberos.

Alumnos de la escuela Secundaria General Número 4, localizada en la comunidad de El Mío Cid de Tizayuca, participaron en la plática sobre “Primeros auxilios y prevención de riesgos” que realizó la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos.

La ponencia estuvo a cargo del comandante Arturo Hernández Osorio, quien instruyó a los asistentes en los temas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), hemorragias, obstrucción de la vía aérea, fracturas internas y ex- ternas y quemaduras, además de instruir sobre cómo inmovilizar a la persona lesionada, evaluar y asegurar el área de riesgo.

Sobre esta capacitación, Alejandro Hilario Rubio, director de PC y Bomberos, dio a conocer que tuvo una duración de más de dos horas, y que la finalidad es fomentar una cultura de pre- vención entre la comunidad para que los adolescentes tengan nociones básicas en la materia.

Durante la charla se explicó la importancia de saber qué hacer y cómo hacer en caso de que se presente una fuga de gas al interior de algún domicilio, donde se consideraron puntos a seguir como: guardar la calma, cubrirse el rostro con las manos y rodar sobre el piso en caso de que las llamas hayan alcanzado a alguna persona.

Hilario Rubio indicó que estas capacitaciones se hacen de manera lúdica e interactiva con los niños o adolescentes, para que tengan noción de lo que se debe hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Los vecinos vieron pasar 10 pipas huachicoleras [Leer más]

Protección civil en alerta por bajas temperaturas [Leer más]

Emite PC recomendaciones en 16 planteles de Tolcayuca [Leer más]

Recomendados