Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a estudiantes para prevenir paros cardiacos

Contemplan acciones para alumnos y maestros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Cuando una persona sufra un ataque cardiaco fuera de un hospital, se podrían brindar primeros auxilios

Prevenir la muerte de personas que sufren enfermedades cardiovasculares, o incluso mejorar sus posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco, al recibir de manera inmediata prácticas de reanimación, es el objetivo del proyecto que desarrolla desde octubre del año pasado, la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), en coordinación con la Sociedad Hidalguense de Medicina de Urgencias y Desastres.

De acuerdo con Luciano Mendiola Figueroa, titular de la Dirección de Proyectos, este plan contempla dos acciones a implementarse en un inicio entre alumnos y maestros de escuelas privadas.

La primera, para que, mediante la capacitación aprendan técnicas de reanimación cardiopulmonar y utilización de desfibriladores automáticos externos, a fin de que cuando una persona sufra un ataque cardiaco fuera de un hospital, se le pueda brindar primeros auxilios de manera inmediata y previo a la llegada del servicio médico de urgencias.

La otra parte del proyecto, consiste en la difusión de una cultura de acceso a desfibriladores públicos; para esta iniciativa, se espera que en breve se sumen plazas comerciales o parques, donde también se trabajará para la colocación del equipo para el libre acceso de la población.

Finalmente, Luciano Mendiola, aseguró que el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla instruyó priorizar la prevención entre la población, por ello y en el marco de la política en donde #TodosSomosPacientes, aseguró, se fortalecerá el plan para contar en Hidalgo, con el primer lugar público con desfibrilador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dos copas para limpiar la mente [Leer más]

Capacitan a estudiantes para prevenir paros cardiacos [Leer más]

Enfermedades por frío no han aumentado [Leer más]

Accidentes viales, principal causa de muerte [Leer más]

Recomendados