Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a estudiantes en prevención del delito

Se capacitaron 250 estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
El propósito de su gobierno es implementar las estrategias necesarias para seguridad

Doscientos cincuenta alumnos del turno matutino de la escuela primaria “Itzcoatl”, localizada en la cabecera municipal de Tolcayuca, participaron en el taller denominado “Valores”, el cual tiene como finalidad inculcarles hábitos de buen comportamiento que los alejen de las adicciones, vicios o la realización de delitos.

La capacitación fue impartida por Elizabeth Juliet Santillán, quien forma parte del área de Prevención del Delito, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, dependencia que por instrucciones del alcalde Humberto Mérida de la Cruz ha implementado una serie de acciones encaminadas a disminuir considerablemente los índices delictivos de la demarcación.

Sobre esta actividad, el titular del Ejecutivo municipal dio a conocer que el propósito de su gobierno es implementar las estrategias necesarias que les permitan ejecutar una labor preventiva para mantener la seguridad y paz social.

Humberto Mérida de la Cruz afirmó que el taller de valores que les fue impartido a estos infantes les facilitará su desarrollo e integración en la sociedad.

El edil dio a conocer que este curso será impartido en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio, para que los pequeños aprendan cuáles son los valores, cómo se aplican en la vida diaria y las ventajas que conlleva el aplicarlos en el contexto en el que se encuentren.

Elizabeth Juliet Santillán explicó a los estudiantes que los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto y está relacionado con la propia persona, su conducta, sentimientos y configuración y modelación de sus ideas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados