Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a enlaces para el Bienvenido Paisano 2017

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Buscan mantener el saldo blanco durante la visita de los connacionales

El Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, llevó a cabo una capacitación a los enlaces municipales y observadores que apoyarán durante el Programa Bienvenido Paisano Invierno 2017.

El objetivo es ofrecer una atención de calidad, pero sobre todo conservar el saldo blanco que se ha mantenido durante los dos operativos realizados en lo que va del año.

El delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Jorge Felipe Islas Fuentes, destacó que para que estos resultados sean duraderos es necesario capacitar de manera permanente a los enlaces municipales y observadores que apoyan en el Programa.

”La finalidad es dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan brindar una atención integral a los connacionales que visitan nuestro estado en las distintos periodos vacacionales”, explicó.

Jorge Islas detalló que el curso tendrá una duración de cinco días.

El personal de la Delegación Federal del INM en Hidalgo capacitará a 82 observadores y 39 enlaces municipales sobre la guía paisano, importación de vehículos, trámite de pasaporte, mercancías que se pueden ingresar al país, franquicia permitida para esta temporada vacacional, que a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero sube a 500 dólares.

“El objetivo principal de estas actividades es reforzar la información proporcionada a cada una de las personas que apoyan al INM en la implementación del Programa Bienvenido Paisano, para que puedan desempeñarse satisfactoriamente ante cualquier eventualidad y consulta realizada por los visitantes e hidalguenses que acuden a la entidad en las próximas  vacaciones de invierno”, resaltó el funcionario.

Islas fuentes, señaló que el “Programa Bienvenido Paisano-Invierno 2017”, estará vigente durante 69 días, en los cuales se fortalecerán las acciones en materia de seguridad,  a fin de garantizar que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos humanos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados