Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a elementos de Seguridad Pública

Es para que los elementos obtengan la capacitación necesaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Será impartida a 280 elementos, tanto de seguridad pública como de tránsito

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, llevó a cabo la inauguración del curso “Informe Policial Homologado Detención y Primer Respondiente dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, como parte de la capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Esta capacitación será impartida a 280 elementos, tanto de seguridad pública como de tránsito municipal, en grupos conformados por 50 policías.

Esto tras el acuerdo de capacitación continua para las fuerzas policiales municipales y coordinación interinstitucional para la prevención del delito que firmaron hace unos días Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Jonathan Silva López.

Durante su mensaje, el edil resaltó la importancia de la capacitación permanente, “en el caso del nuevo sistema es un verdadero reto, ya que se rompe con los paradigmas”, afirmó.

Mencionó que es indispensable que los policías, que son quienes intervienen como primera instancia, se especialicen y obtengan la experiencia necesaria en este campo.

Igualmente, el alcalde dijo que la sociedad debe estar informada de todo lo concerniente al nuevo sistema de justicia, ya que intervienen nuevos roles, tanto para los policías como para el ciudadano.

Por otra parte, el presidente municipal mencionó que se espera que con este nuevo sistema, más del 70 por ciento de los casos sean resueltos vía conciliación, y el porcentaje restante llegue a la etapa final a través de un juicio oral.

El alcalde exhortó a continuar con su labor y enorgullecerse cada día de su profesión como servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados