Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a 6 mil para obtener empleo

Especial Foto Capital Media
|
16 de Junio 2017
|
A través del Icathi se les brinda conocimientos para autoemplearse

Con el objetivo de ofrecer los conocimientos óptimos que faciliten la obtención de un trabajo mejor pagado o el crecimiento en el mismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) atendió durante el mes de mayo a más de 6 mil personas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi).

Un total de 434 cursos de 39 especialidades beneficiaron a 6 mil 968 personas, de 24 municipios de la entidad, lo cual en una dinámica transversal pretende brindar los conocimientos necesarios para emprender un negocio con el curso de plan de negocios que el instituto imparte, lo que facilitaría la obtención de una oportunidad laboral y a su vez el apoyo a familias de los trabajadores.

La especialidad de Operación de Microcomputadoras fue la de mayor participación durante el periodo informado, ya que debido a la amplia demanda que tuvo, se impartieron 81 cursos en los que se atendió a un total de mil 231 personas, en su mayoría mujeres.

El aprendizaje de la lengua inglesa ocupó el segundo lugar en el número de demanda al haberse impartido 58 cursos a 998 personas quienes manifestaron tener la necesidad de contar con una preparación basada en habilidades de comunicación mediante el uso de lenguas extranjera, que es cada vez mayor en el mercado laboral, afirmaron.

La STPSH capacitó en temas como repostería, servicios de belleza, artesanías familiares y bienestar familiar a un total de 2 mil 90 personas, en 125 cursos en el interior de los municipios con el objetivo de ahorrar gastos innecesarios a los participantes.

Entre el resto de las 33 especialidades que otorgó el Icathi se encuentran algunas como: operación de autotransporte, docencia y capacitación, administración general, confección doméstica de ropa, administración de microempresas, carpintería, ventas, asistencia familiar y de salud, soldadura, máquinas y herramientas, entre otras.

Algunos de los municipios que fueron beneficiados con las capacitaciones fueron: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Mineral de la Reforma, además de Mixquiahuala, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reparto de utilidades durante mayo [Leer más]

Preparan Centro de Conciliación Laboral [Leer más]

Apoyará STPSH a negocios pequeños [Leer más]

Impulsa STPSH la formalidad laboral [Leer más]

Recomendados