Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitación, pilar para corporaciones policiales sólidas

Exhorta a poner en práctica lo aprendido. Foto: especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Un servicio eficiente no basta con las nuevas tecnologías en materia de seguridad

Para lograr corporaciones policiales sólidas y profesionales se requiere fundamentalmente de la capacitación como pilar en el desempeño adecuado de las funciones de los agentes de seguridad, afirmó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias a egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, el titular de la SSPH detalló que en el otorgamiento de un servicio eficiente no basta con las nuevas tecnologías en materia de seguridad, si no existe un esmero en la capacitación de los servidores públicos.

Ante los presidentes municipales de: Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez; Rocío Sosa Jiménez, de Acaxochitlán; Sotero Santiago Santiago, de Chapantongo; Víctor Javier Cruz, de Tecozautla; Raúl Armando Padilla Islas, de Epazoyucan; y de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez; el funcionario estatal dijo que se trata de formar a policías debidamente capacitados, pero además, recalcó la importancia de que tanto policías federal, municipales y estatal se coordinen para obtener mejores resultados.

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP), sede de las capacitaciones y la ceremonia, exhortó a los 39 elementos, que recibieron el curso y que provienen de 14 municipios, a poner en práctica lo aprendido.

El curso tuvo una duración de 461 horas y consistió en asignaturas como Acondicionamiento Físico, Ética Policial, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Uso Legítimo de la Fuerza, Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio. Se les capacitó también en Proximidad Social, Informe Policial Homologado, Primeros Auxilios, Armamento y Prácticas de Tiro, así como Manejo de Emociones y Comunicación Oral y Escrita, entre otros temas.

Además de los presidentes municipales, estuvieron presentes los directores y/o secretarios de Seguridad Pública de los municipios participantes; y Humberto Vieyra Alamilla, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del IFP y recibieron una demostración de las tácticas aprendidas durante el curso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Aplicarán operativo de seguridad en el Buen Fin [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Seguridad estatal va por más municipios [Leer más]

Recomendados