Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacita PC al personal del INM delegación Hidalgo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Los agentes federales acudieron a talleres de prevención y atención a contingencias

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, fue capacitado en prevención y atención de contingencias por la Coordinación General de Protección Civil del estado.

Jorge Islas Fuentes, delegado del INM, manifestó que “es de vital importancia que los agentes federales estén capacitados en el tema, ya que diariamente atendemos en las instalaciones a entre 40 y 50 personas que acuden a realizar distintos trámites”.

Destacó que esta dependencia también cuenta con una área de alojamiento para extranjeros con situación migratoria irregular, por lo que resulta necesario tener una adecuada capacidad de respuesta ante alguna contingencia o emergencia para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas.

Precisó que estas acciones le permiten a la Delegación del INM en Hidalgo estar a la vanguardia y actualizada en diversos temas, no sólo en materia Migratoria, sino también de capacitación a su personal.

La capacitación se llevó acabo en las instalaciones de la Delegación Federal del INM Hidalgo, estuvo dirigida a los agentes federales, con la finalidad de brindarles los conocimientos y herramientas necesarios sobre prevención y atención de contingencias dentro de la institución, en temas como primeros auxilios.

También, evaluación de la escena y del paciente; soporte básico de vida, manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, reanimación cardiopulmonar (RCP), estado de shock, atención inicial a heridas, hemorragias, esguinces, luxaciones y fracturas; vendajes, traslado de lesionados, atención a quemaduras, repliegue y evacuación .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados