Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacita INM a los alcaldes de la sierra

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Buscan garantizar el trato digno a los migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, llevó a cabo una capacitación en materia de atención y protección de migrantes dirigida a los presidentes municipales, secretarios generales y directores de Seguridad Pública de la sierra hidalguense.

Los municipios que asistieron fueron Calnali, Huazalingo, Lolotla, Molango de Escamilla, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zacualtipán de Ángeles Durante este taller, Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado federal del INM en Hidalgo, dio a conocer que el objetivo es capacitar a los asistentes en temas referentes a la atención de niñas, niños y adolescentes extranjeros y mexicanos, que viajen solos o acompañados, así como la detección y atención de víctimas de trata de personas, Programa Paisano y estrategia Somos Mexicanos.

Esto con la finalidad de hacer llegar a los municipios herramientas necesarias que les permitan atender a la población migrante en el ámbito de sus facultades.

Explicó que por su ubicación, la sierra hidalguense representa una zona geográfica que es lugar de origen de migrantes que viajan principalmente hacia los Estados Unidos.

Por ello las autoridades deben generar el compromiso de recibirlos y reintegrarlos al ámbito social, laboral y educativo, para que su reinserción sea lo más pronto posible y en las mejores condiciones.

“Tuvimos la oportunidad de realizar una provechosa capacitación al personal de las presidencias en materia de protección a migrantes y seguro estoy de que la información que hemos compartido hoy, será de gran utilidad”, enfatizó.

“Tenemos la finalidad de poder atender adecuadamente a todos los migrantes, en cumplimiento a la instrucción de generar una cultura de amplio respeto a la dignidad y a los derechos humanos”, refirió el funcionario federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados