Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canícula, “eleva” termómetros en la Huasteca

Imagen: @Reporte_Indigo Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
En caso de que se llegue a los 45 grados, habrá acciones de coordinación inmediata con la secretaría de Salud y los organismos de Protección Civil

De acuerdo a los registros de Protección Civil, las temperaturas en localidades como Huejutla, se incrementaron hasta los 38 grados centígrados.

En caso de que se llegue a los 45 grados, habrá acciones de coordinación inmediata con la secretaría de Salud y los organismos de Protección Civil de los municipios de esa región, la más impactada por el calor.

Debido a que la radiación es solar un riesgo, las autoridades advirtieron a la ciudadanía y llamaron a implementar medidas para evitar golpes de calor, quemaduras de piel y enfermedades gastrointestinales.

El tan conocido “golpe de calor” es un cuadro médico que se da cuando la temperatura corporal aumenta y pasa el límite de los 39.4 grados centígrados, ya sea por la temperatura ambiental o por la actividad física. En ambos casos, el organismo es incapaz de regular su temperatura y sobrevienen una serie de síntomas como el mareo, confusión, desorientación, dolor de cabeza o enrojecimiento de la piel.

Para evitar estos síntomas, se recomienda a la población no consumir comidas pesadas o abundantes, evitar bebidas muy frías o muy caloientes con cafeína o azúcar en exceso y mantenerse bien hidratado.

En el caso de los niños, no se debe esperar a que ellos pidan agua, ya que se les debe ofrecer continuamente bebidas; en el caso de los niños en etapa de lactancia, se les debe dar el pecho de manera más frecuente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

En 496 municipios de 18 estados termina emergencia por calor [Leer más]

Imparable el calor: se esperan más de 45 grados en el estado [Leer más]

Recomendados