Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canek Vázquez se pronuncia contra el incremento a los impuestos municipales

Pide buscar alternativas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
El próximo 15 de noviembre vence el plazo para que hagan llegar sus propuestas

“Antes de pensar en incrementar impuestos”, los ayuntamientos deben buscar otras alternativas para allegarse de recursos, afirmó el diputado local, Canek Vázquez Góngora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local.

Lo anterior tras señalar que el próximo 15 de noviembre vence el plazo para que hagan llegar al Congreso Local el proyecto de Ley de Ingresos y de Cuotas y Tarifas de servicios públicos.

Ante ello, indicó que bajo la premisa de que la totalidad de los 84 ayuntamientos cumplan en tiempo y forma con la entrega del documento, se les ha hecho llegar “un machote” de los aspectos que deben cuidar.

El legislador explicó que con anticipación “de parte de la secretaría técnica se les hizo llegar un machote de los aspectos que se deben cuidar, incluso los formatos para poder recibir las propuestas de Ley de Ingresos”.

La misma dinámica se aplicó con los organismos operadores de agua, ello a efecto de que sean los menos, o ninguno los que incumplan en la presentación de sus documentos.

En caso concreto, sobre la postura del ayuntamiento de Pachuca de incrementar el costo a las licencias de funcionamiento de comercios, el legislador priísta respondió que considera “viable el dejar de cobrar dichas licencias”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Subir 500% el predial, acoso de diputado: empresarios [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Recomendados