Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatura en el PRD no está a la venta

Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Héctor Chávez, presidente de este partido, descarta postular a Gerardo Sosa

La candidatura al Senado que propondrá el Partido de la Revolución Democrática jamás ha estado en venta, afirmó tajante Héctor Chávez, dirigente del sol azteca en Hidalgo.
Entrevistado para capital Hidalgo, el líder del partido aurinegro, desmintió las versiones que a nivel local que se han difundido, en torno a la posibilidad de intereses externos a ese organismo presionen para cambiar de género al momento de postular.

En torno a la tesis de que Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario, pretende adjudicarse esa candidatura, a través de Movimiento Ciudadano, Chávez manifestó que esa posibilidad no solo es remota, sino que además quedó cancelada.

Explicó que de entre los once aspirantes a la candidatura por el Senado, en ningún momento aparece el registro del ex rector universitario, en tanto, manifestó tener conocimiento de que al interior de Movimiento Ciudadano, partido que integra la alianza, Por México al Frente, Sosa tampoco quedó inscrito.

“No está a la venta la candidatura en el PRD, no sé si en otro lado se vendan, en el PRD no vendemos candidaturas”, dijo enfático Chávez, al aseverar que de conceder el registro a Sosa Castelán, sería altamente impugnable.

Respecto a la tardanza en la postulación, el líder del sol azteca explicó que su partido cumplirá con los tiempos establecidos, pues el periodo de registro ante las instancias oficiales, comienza el 11 de marzo y termina el 18 del mismo mes.

Añadió que a la fecha, aún no hay candidato debido al análisis que la dirigencia nacional de ese instituto político hace al tema de género y añadió que “en Hidalgo nunca se especificó que la candidatura era para un hombre”.

Héctor Chávez, desmintió las versiones de que la cúpula de ese partido pretenda “jubilar” políticamente al profesor José Guadarrama, personaje al que consideró como un importante activo del perredismo y que ha contribuido a la vida democrática de Hidalgo.

En la coalición, añadió, no cerramos las puertas a nadie ni queremos jubilar a nadie, de lo que se trata es sumar y elegir propuestas ganadoras.

“Estaría mal que quisiéramos excluir a alguien que por años ha contribuido al desarrollo democrático del país”.

En relación a la integración de las fórmulas de aspirantes al Senado, el dirigente aurinegro dijo ver muchas posibilidades, como integrar un binomio compuestos por dos ex candidatos a la gubernatura y, desde su punto de vista, ello “potencializa mucho la posibilidad de ganar”.

Hasta ahora se hacen muchas valorizaciones y ninguna está descartada, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados