Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos proponen reforma fiscal en foro de Coparmex

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
En el foro, al menos dos candidatos coincidieron que urge una reforma fiscal

Entre improvisaciones, un intento de denostación y escasas propuestas se llevó a cabo el Foro “Por un Voto Razonado” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al que acudieron siete candidatos hidalguenses al Senado de la República, donde al menos dos candidatos coincidieron que urge una reforma fiscal.

Alejandro González Murillo, candidato de la alianza Todos por México, explicó que se debe hacer una reforma fiscal adecuada, seria y que sirva para tener un crecimiento económico sólido y de dar oportunidades a las empresas. También indicó que legislará para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos porque no sirve.

Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, puntualizó que se debe tener una política fiscal más flexible y que no estrangule a los que son cautivos de impuestos, para integrar a la formalidad a la población y así generar competitividad para dinamizar la economía.

Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, candidata del PRI, subrayó que urge un Fiscal Anticorrupción, profesionalizar a los docentes, obligar que desde el preescolar se imparta el inglés para un buen dominio de una segunda lengua, así como fortalecer la economía interna para generar riqueza.

Darina Márquez Uribe, candidata de Por México al Frente, refirió que es necesario crear políticas especiales para los grupos vulnerables para promover su desarrollo social y económico. En materia de seguridad y anticorrupción advirtió que el uso de la tecnología será vital para combatir estos dos males.

Isidro Romero Alcántara, candidato del PAN, afirmó que de ganar revisará las licitaciones sobre el nuevo aeropuerto y que universidades analicen el proyecto; pero que no luchará por su cancelación. Aunque reconoció que no sabe de qué va la reforma educativa, afirmó que la defenderá en el Senado.

Máximo Ramírez Jiménez, candidato del PT, refrió que es necesario reforzar los castigos por hechos de corrupción, porque de nada sirve un marco anticorrupción si no se castiga como se debe. En materia de gasto público advirtió que desde su aprobación debe quedar bien etiquetado y dirigido el recurso para evitar desvíos.

En tanto, Angélica García Arrieta, candidata de Morena, señaló que se necesitan más créditos, un buen manejo de impuestos y apoyar a los empresarios para mejorar las condiciones de toda la población.

Con información de Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados