Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos de Morena y PT “plantan” a Coparmex en foros

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Ricardo Rivera, presidente de ese organismo, dijo que aquellos que no se tomaron el tiempo para asistir a ese tipo de encuentros, tampoco dejan ver si tienen alguna propuesta en beneficio de la ciudadanía

Con la inasistencia de algunos candidatos a diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, concluyeron los foros ciudadanos organizados por el Consejo Empresarial de Hidalgo (Coparmex).

Esta serie de encuentros, denominada Por un Voto Razonado, celebrada en la capital del estado, permitió ver que candidatos o candidatas tienen un compromiso con la sociedad civil y con el sector, “me refiero a los que asistieron”, expresó Ricardo Rivera, presidente del Centro Empresarial.

El líder de esta cúpula de hombres de negocios, lamentó la inasistencia de los candidatos que evitaron el acercamiento con la ciudadanía que participó en estos encuentros, los que no se tomaron el tiempo no dejaron ver cuales son sus propuestas, señaló.

“Habla de que no tienen un compromiso con el sector, eso deja mucho que desear, si no quieren que los escuchemos, ¿como podríamos votar por ellos?”, cuestionó.

Rivera Barquín manifestó que de los encuentros realizados se pueden rescatar cosas interesantes para arribar el primero de julio a un voto razonado, pues “estos ejercicios nos empiezan a abrir el panorama para que podamos ejercerlo (el voto) de manera responsable”.

Al reiterar, que los candidatos que rechazaron la invitación a estos foros, ponen en tela de juicio su falta de compromiso ante la ciudadanía, otros, a pesar de no estar muy preparados, propician un acercamiento con la población, aunque dijo “de buenas voluntades no nos podemos manejar”.

Señaló que tras los debates, la ciudadanía informada podrá escoger entre aquellos o aquellas que hagan planteamientos lógicos y concretos, que procuren hacia el bien del estado y del país.

“Ahora esperamos que atiendan los siete puntos de la agenda que planteó Coparmex y que nos sumen a los organismos empresariales para sacar adelante al país”

Tercer foro
Durante el desarrollo del foro, Anabel Martínez Acosta candidata del partido Nueva Alianza (PANAL), “enmudeció” en dos ocasiones, ante la falta de conocimiento para responder a las preguntas formuladas por los asistentes sobre el tema de seguridad, a tal grado que los asistentes tuvieron que aplaudirle para que regresara a su asiento.

En tanto, Sergio Baños, abanderado común de los partidos PRI, PES, Verde Ecologista y Nueva Alianza, por el distrito XIII, se refirió a la importancia del desarrollo regional sostenible y puso como un tema fundamental el apoyo al campo.

Mientras que Humberto Veras Godoy y Corina Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional, además de Salvador Sánchez del PT, fueron los ausentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados