Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos a gubernatura inician campañas

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, bus­carán durante los próximos 60 días el apoyo ciudadano para ganar la elección de gobernador o gobernadora

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, bus­carán durante los próximos 60 días el apoyo ciudadano para ganar la elección de gobernador o gobernadora constitucional del estado.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la soli­citud de los aspirantes de los partidos políticos PAN, PRD, PT y MORENA, así como de la coalición “Por Un Hidalgo con Rumbo”, integrada por PRI, Verde y PANAL.

De acuerdo al orden en que solicitaron registro co­mo candidatos, el IEEH ava­ló la candidatura de Francis­co Berganza, por el PAN.

Por el PRD, se aprobó el registro como candidato del exsenador José Guada­rrama Márquez.

Del Partido del Trabajo se postuló a Gloria Lizbeth Delgadillo, para contender en la elección ordinaria de gobernadora.

Asimismo, se dio el aval para Omar Fayad Meneses, candidato del PRI y de la alianza “Por un Hidalgo con Rumbo”, que además inte­gran el Verde y el PANAL.

De igual forma, el Con­sejo General del IEEH negó el registro como candidato a Porfirio Moreno Jiménez, quien lo solicitó por la vía in­dependiente.

Al respecto, en el acuer­do se señaló que el aspiran­te no cubrió el número de firmas requeridas para al­canzar la calidad de candi­dato independiente, por lo que se da “por no presenta­da la solicitud”.

En documento señala que la solicitud no reúne el porcentaje señalado en el artículo 221 del código elec­toral, ya que debía juntar un total de 59 mil 700 fir­mas, de las cuales sólo en­tregó 339, motivo por el que se le negó el registro.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados