Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidata al Senado por Hidalgo propone sistema de salud más incluyente

Imagen: @darina_mu Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Mayo 2018
|
Márquez Uribe afirmó que tiene el compromiso para trabajar por los ciudadanos

La candidata de la coalición Por México al Frente al Senado de la República por Hidalgo, Darina Márquez Uribe, declaró que, de favorecerle el voto el próximo 1 de julio, legislará por un sistema de salud más incluyente, moderno y accesible para todos los ciudadanos.

En entrevista telefónica con Notimex, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano señaló que, a pesar de nunca haber incursionado en la política, está satisfecha y agradecida por las oportunidades que brinda esta actividad en favor de las personas.

“La política me ha dejado el ser sensible a todas las necesidades que los hidalguenses tenemos, te va abriendo un panorama distinto, cada vez más profundo en realidad”, señaló.

Márquez Uribe afirmó que tiene el compromiso para trabajar por los ciudadanos, y en coordinación con diputados y Poder Ejecutivo, sin importar el partido político al que pertenezcan, “que realmente exista gobernanza, que se nos escuche a la gente, que podamos trabajar de forma constante”.

Sobre el futuro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la candidata aseguró que espera que en la Cámara Alta se den las discusiones necesarias.

“Si es algo muy delicado y profundo, tenemos que ver cómo se da; de aquí a las elecciones puede haber cambios radicales, sabemos que es un tema importantísimo a nivel político”, apuntó.

Asimismo, Márquez Uribe señaló que otro tema que debe abordarse en la próxima legislatura es el combate a la corrupción; “creo que es un problema que merma en todos los aspectos de la vida cotidiana de los hidalguenses”, señaló.

En este sentido, aseguró que legislará para que el Senado nombre a un fiscal anticorrupción que sea autónomo.

“Tiene que ser una persona que sea ajena y que sea neutra para poder tomar decisiones reales, no influenciadas”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Recomendados