Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan actividades de Tridente en Tepojaco

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
La Secretaría de Gobierno acompañará la investigación a la agroquímica

El gobierno estatal determinó que la empresa Tridente deje de operar tras el incidente ocurrido en sus instalaciones el pasado 13 de septiembre en Tepojaco, Tizayuca y que dejó como saldo una persona sin vida.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, emitió un comunicado de prensa en el que confirma la muerte de Ramón Romualdo Monter García, de 56 años y asegura que el gobierno de Hidalgo colabora en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de derecho y de manera responsable se aplique la ley.

La dependencia estatal afirmó que “los tres órdenes de gobierno determinaron coordinadamente que la empresa dejará de operar”. Se aseveró que desde el primer momento las autoridades estatales brindaron atención puntual y oportuna a Ramón Romualdo Monter García, quien resultó afectado tras el percance.

Asimismo, se precisó que desde el momento del incidente, la Secretaría de Gobierno ha tenido contacto permanente y directo con la familia del fallecido.

La Secretaría de  Gobierno del Estado de Hidalgo, indicó que para los tres órdenes de gobierno ha sido prioridad la protección de los habitantes de la zona, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo que en materia de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil debe aplicarse en este tipo de incidentes.

Esta instancia destaca que actualmente las autoridades federales competentes realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del siniestro presentado.

Las investigaciones continúan, el gobierno de Hidalgo se pronuncia a favor de colaborar en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de derecho y de manera responsable se aplique la ley.

Lo que indica que las investigaciones continúan y que a mes y medio de ocurrido este incidente que la propia dependencia asegura dejó como saldo una persona fallecida, aún no hay un dictamen, pero si existe un compromiso de las instancias participantes de que actuarán  de manera legal.

La dependencia continuará coordinando las distintas acciones que se realizan en Tepojaco y que tienen que ver con las investigaciones correspondientes.

El pasado jueves 13, un incendio afectó cerca de 30 tambos con diversas sustancias en las instalaciones de la empresa de agroquímicos Tridente, y provocó una nube tóxica en la zona de Tizayuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados