Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canalizará Coparmex a trabajadores repatriados

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Los connacionales contarán con el apoyo de empresarios e industriales para reinsertarse al campo laboral en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está lista para recibir a los repatriados que son deportados de Estados Unidos a México, aprovechar su talento y canalizarlos a las empresas donde puedan contar con un empleo digno y bien remunerado.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en el estado, informó que la Confederación ya se reporta lista para apoyar a quienes regresan de la Unión Americana, quienes serían canalizados a algunas de las más de 36 mil empresas socias en todo México.

Rivera Barquín explicó que actualmente, en las empresas agremiadas a la Confederación, no se tiene detectado algún caso.

“En el momento que se presente alguno, contará con el apoyo de los empresarios Coparmex para que se integren a un trabajo formal, digno y bien remunerado según sus cualidades y aptitudes”, expresó.

Recordó que algunos de los campos en los que se puede ofrecer apoyo a los repatriados son en metal mecánico, alimentos, textil, confección y servicios profesionales (tal es el caso de consultores y capacitadores), entre otros.

En este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es otro de los organismos que ya estableció mecanismos para atender a este sector, con la firma de convenio formalizada con el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo a principios de este mes.

Este acuerdo partió de la estrategia Somos Mexicanos, y contempla que las empresas afiliadas a la cámara de la construcción abran espacio para que los hidalguenses deportados se reintegren a la sociedad con empleos seguros y una remuneración apropiada.

El año pasado, 27 mil 520 personas salieron del estado, lo que representó 2.4 por ciento del total nacional, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2016.

Según el reporte, entre los municipios que exportan más migrantes figuran Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Zimapán y Actopan, cuyos principales destinos en la Unión Americana son California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y Georgia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados