Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canalizan 63 mdp para alcantarillado

Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Las zonas beneficiadas son de población indígena

A través del programa de Infraestructura Indígena y con un recurso de 63 millones 800 mil pesos, se han realizado obras de alcantarillado sanitario en diversos municipios, señaló el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

El funcionario refirió que los trabajos se han enfocado en incrementar el número de habitantes que cuentan con cobertura del servicio de drenaje en el estado, “nos propusimos disminuir el rezago prioritariamente en la población indígena”.

Al respecto, dio a conocer que los municipios que se han beneficiado principalmente son Chapulhuacán, Tenango de Doria, Huautla y Chilcuautla.

De igual forma, Meneses Arrieta comentó que se han invertido 42 millones 400 mil pesos para la construcción de sanitarios rurales en los municipios de Zimapán, Huautla, Atlapexco, Tasquillo, Chilcuautla, Metztitlán y Acaxochitlán.

Como parte de los apoyos a población indígena, también en el Valle del Mezquital se trabajó en la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, en la localidad de Yonthe Grande, municipio de Alfajayucan, con una inversión de 15 millones 300 mil pesos.

El secretario de Obras Públicas agregó que en la región Otomí-Tepehua se llevó a cabo la segunda etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la localidad de San Pablo El Grande, Tenango de Doria, con una inversión superior a los 10 mdp.

Asimismo, refirió que con la finalidad de proteger las corrientes de agua de la Huasteca se construyó el sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Crisolco municipio de Yahualica, con una inversión de 10 millones y medio de pesos.

José Meneses adelantó que en los próximos meses se generará un esquema específico adaptado a condiciones de la región Huasteca, para otorgar el servicio de drenaje y alcantarillado a las comunidades de esta zona marginada.

Meneses Arrieta explicó que se pretende que estas acciones permitan proteger el medio ambiente y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua.

El funcionario estatal agregó que en conjunto con las autoridades municipales de las zonas metropolitanas de Pachuca de Soto, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, se trabajará para abatir el rezago en la población que aún presenta carencia de drenaje.

Recordó que se atienden los servicios básicos en comunidades indígenas debido a que es una de las prioridades para el gobernador Omar Fayad Meneses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados