Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canal de riego en El Yathé debe ser negociado

Espera concretar proyecto el siguiente año. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Lo primero que tienen que hacer es resolver que puedan tener la tierra para poder hacer el canal

Para que se pueda construir el canal de riego de la presa El Yathé, en Alfajayucan, y que pueda funcionar, primero se debe negociar con las personas de los ejidos el tema de la tierra, señaló el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

“Nosotros ya tenemos el registro en cartera en la Secretaría de Hacienda, no le hemos asignado recurso hasta que no tengamos resuelto el problema de la tierra; para que pueda asignar el recurso, lo primero que tenemos que hacer es resolver que podamos tener la tierra para poder hacer el canal”, afirmó.

En este sentido, comentó que el gobernador Omar Fayad le planteará una propuesta sobre el tema de la tierra y de los ejidatarios.

Asimismo, comentó que si se arregla el asunto, “mi intención es que pudiéramos hacerla el año que entra, eso es lo que estamos buscando”.

Presupuesto

Por otra parte, respecto del tema del presupuesto del organismo, Ramírez de la Parra recordó que en la CONAGUA se divide en dos, el de inversión y el de subsidios.

Detalló que en la parte de inversión, la propuesta del presidente es que haya un aumento de 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del cuatro por ciento.

“En la parte de los subsidios, que es el dinero que se da a los estados, lo que se está buscando es que ellos sean mucho más eficientes y los municipios también”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Declaratoria de emergencia en 22 estados por onda de calor [Leer más]

Agua Pluvial, alternativa en zonas rurales [Leer más]

Invertirán 80 mdp en Alfajayucan, Hidalgo para obra pública [Leer más]

Recomendados