Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Campuzano: Premio Estatal del Deporte 2016

Daniela Campuzano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
La atleta aspira a lo que sería su tercer galardón

Un total de 16 propuestas recibió el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), referentes a quienes son candidatos a ganar el Premio Estatal del Deporte (2016), entre los que destacan la ciclista Daniela Campuzano, quien ya ha obtenido el galardón en dos ocasiones (2005 y 2014).

La lista de nominados continúa con Fernando Islas, quien ayer supuestamente participaría en el Campeonato Mundial en Daho, Qatar, en el cual no fue inscrito al parecer por la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que se espera una explicación.

En la categoría de atletas destaca el ajedrecista Uriel Capo, quien ya ganó el PED en 2006; el arquero Oldair Zamora, galardonado en 2012; y Verónica González, como entrenadora de judo que triunfó en 2008.

También están inscritos Pilar Olvera (judo), Rubén Cortés Martínez y el equipo de Maxibaloncesto (basquetbol); además de Armando Garduño (olimpiadas especiales), Paulina romero (luchas asociadas), Dalahi Meza y Hugo Hernández (natación), todos ellos como atletas y por primera ocasión.

En la categoría de entrenadores se anexan Melinda Tovar, Miguel Ramiro (basquetbol) y Edgar Vázquez (futbol americano); Dayra Olguín es la única contendiente en la categoría de Fomento, Protección o Impulso en la práctica de deportes, también todos ellos nominados por primera ocasión.

PED 2015

En la edición del año pasado se inscribieron 16 atletas y tres entrenadores, certamen en el que lo ganaron dos deportistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presenta AMLO su plan deportivo ante el COI [Leer más]

GRAN BANQUETE DE CICLISMO EN CAMPEONATOS ESTATALES [Leer más]

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Recomendados