Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Campesinos reciben apoyo para ampliar sus viviendas

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Los beneficiados podrán construir una recámara adicional en sus hogares

Integrantes de 50 familias campesinas que viven en situación de pobreza extrema y que se encuentran agremiadas a la Confederación Nacional Campesinas, serán apoyados con la construcción de una recamara adicional.

Este apoyo será otorgado por parte del Programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para reducir los índices de hacinamiento en los que viven desde hace muchos años.

Los beneficiarios son originarios de Acaxochitlán, Francisco I. Madero, Huejutla, Mixquiahuala, Pachuca, San Salvador, Santiago de Anaya y Zempoala, municipios en los que se han detectados índices de vulnerabilidad muy notorios.

Cada familia recibirá 20 mil pesos, subsidiados a través la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) en representación del Gobierno Federal, lo que representa una inversión total de un millón de pesos que se utilizarán para la construcción de 50 recámaras adicionales, cada una de 16.65 metros cuadrados.

“Con estos apoyos nuestros hijos podrán vivir mejor, le echaremos los kilos para terminar estos cuartos y ellos puedan estar más cómodos porque en este momento todos dormimos en un mismo cuarto, que sirve de cocina y recamara”, indicó la señora Beatriz Cruz.

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo, informó que “la CNC, la organización de origen campesino más grande de Latinoamérica, responde a 50 familias que luchan cada día para vencer los obstáculos; esta respuesta son las recámaras adicionales para mejorar sus hogares”.

Indicó que Hidalgo está dentro de las primeras diez entidades que producen alimentos desde el campo, y esto es gracias al rol que desempeñan las mujeres, quiénes están trabajando la tierra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados