Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Campesinos, los más afectados por incremento a combustible

Subirá fertilizante, semilla y plaguicida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
Los campesinos serán quienes resientan más el incremento, ya que les pagan muy poco

La aprobación del aumento de la gasolina que está vigente desde ayer representa un duro golpe para los mexicanos, indicó Pedro Pérez Dolores, presidente de la Central Campesina Independiente de Hidalgo.

“En un pueblo de pobres se está pagando el combustible a un precio muy alto; no sólo suben los precios de los combustibles, esto es una cascada de incrementos que nadie puede detener”.

Refirió también que así sube se da alza en el fertilizante, la semilla, los plaguicidas y todo lo que se relaciona con la producción y la movilización de los productos.

Afirmó que la decisión del gobierno federal resulta muy desafortunada, especialmente en estos tiempos en los que atraviesan una economía debilitada.

Además, precisó que como organización han escuchado el sentir de los campesinos, quienes coinciden en que con estos hechos han podido ver la ambición del gobierno.

“No le interesa lo que la gente piense o diga; dijeron que iba a bajar el precio de la gasolina con las famosas reformas y vemos que es lo contrario”.

El líder sostuvo que los campesinos serán quienes resientan más el incremento, ya que les pagan muy poco por sus productos.

Pedro Pérez Dolores abundó que también estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general resentirán la medida, porque subirán los costos en el pasaje y los productos de primera necesidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide CCI dar marcha atrás al gasolinazo [Leer más]

Campesinos, los más afectados por incremento a combustible [Leer más]

Recomendados