Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Campañas en Omitlán deben ser austeras

Reciclarán material del proceso ordinario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
La elección extraordinaria tendrá un costo de un millón 877 mil pesos

Durante los próximos 28 días, seis candidatos de distintos partidos políticos saldrán a convencer a la ciudadanía de Omitlán de que son la mejor opción.

Campañas austeras y de propuesta son las que deberán emplear, ya que el tope de gastos es de apenas 84 mil 833 pesos, por lo que deberán limitar su actividad para no rebasar el gasto.

En días pasados, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó las cifras de financiamiento público que recibirán los partidos políticos para el proceso de elección extraordinario en Omitlán de Juárez, al ser en total de 337 mil 369 pesos.

Para el PAN se prevé entregarle la cantidad de 45 mil 244 pesos; al PRI 84 mil 833 pesos; al PRD 49 mil 815 pesos; al Partido del Trabajo la cifra de 23 mil 330 pesos. Mientras que el Verde Ecologista recibirá 29 mil 886 pesos; Movimiento Ciudadano 20 mil 353 pesos.

En el caso de Nueva Alianza (68 mil 359 pesos); y MORENA (7 mil 773 ) y Encuentro Social, que recibiría siete mil 773 pesos cada uno, ya no se les entregará la prerrogativa debido a que no registraron candidato.

Asimismo, los institutos políticos recibirán, cada uno, la cantidad de 10 mil 225 pesos por concepto de bonificación electoral, esto en caso de cubrir las 14 casillas que serán instaladas el 4 de diciembre, que se llevará a cabo la jornada electoral.

Para la elección extraordinaria del ayuntamiento de Omitlán, el instituto imprimirá seis mil 890 boletas, informó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

La elección extraordinaria tendrá un costo de un millón 877 mil pesos.

A pesar de que el organismo electoral reciclará material del utilizado en el proceso ordinario, aún hay gastos que cubrir, tales como los servicios generales, que engloba arrendamiento, telefonía, material electoral y publicaciones oficiales, para lo cual se invertirán un millón 45 mil 921 pesos, equivalente al 55.71 por ciento.

En cuanto a servicios personales, que engloba el pago de salarios a consejeros y funcionarios electorales, el monto solicitado es de 226 mil 458 pesos; finalmente, en la partida de materiales y suministros (material de oficina, limpieza, electrónico, combustible y herramientas menores) se emplearían 66 mil 865 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados