Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Camionetas como recolectoras ante falta de parque vehicular

Deshechos se desperdigan en las calles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Solicitaron que las autoridades municipales refuercen esta situación

Derivado de la falta de unidades de recolección y transporte de basura en Tulancingo, el gobierno actual ha echado mano de unidades de menor dimensión y que no son propias para tal actividad, lo cual ha hecho que el servicio de recolección sea deficiente.

Aunado a lo anterior, las pick up, al rebasar su capacidad de carga en poco tiempo, permite que los deshechos se desperdiguen en la vía pública, lo que resulta ser nulo el esfuerzo por mantener limpia la ciudad.

Es por ello que algunos vecinos, además de comerciantes, expusieron su molestia por la situación dado que la ciudad se ha vuelto más sucia, pues la recolección es muy tardía y en ocasiones la unidad recolectora no pasa por sus domicilios o comercios.

Ricardo Atanacio y Reynaldo Domínguez externaron que ellos pagaron por su servicio en sus establecimientos y en algunas ocasiones este ha sido deficiente.

En tanto, amas de casa como Angélica Bernal y Fabiola Vera dijeron que muchas veces los vecinos sacan su basura a la calle y la unidad recolectora no pasa por los desechos, lo que origina que por largas horas queden la intemperie, situación que aprovechan los animales callejeros para esparcirlos y generen focos de contaminación.

Por ello, solicitaron que las autoridades municipales refuercen esta situación y pongan remedio para que Tulancingo vuelva a ser una ciudad higiénica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados