Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Camiones de Tecmed son viejos: Espinosa

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Sólo hay 10 camiones nuevos

De los camiones de Tecmed que dan el servicio de recolección de basura, 10 son usados y no nuevos como se estableció en la concesión, señaló el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa.

Explicó que sólo hay 10 camiones nuevos, que se distinguen inmediatamente, por ello, afirmó que Tecmed no está realizando una labor de acuerdo a lo que ofreció, porque tiene pocas unidades, con las cuales, aseguró, es imposible que realicen tres viajes al día.

Ningún sindicalizado se irá con Tecmed: Espinosa

Asimismo, el líder sindical señaló que las barredoras que llegaron son “de mano”, porque las cinco barredoras mecánicas no han llegado para dar el servicio. “No hay una sola, sólo las dos que tenía la presidencia, una funcionando y una descompuesta, pero las nuevas no han llegado ni los camiones que faltan”, indicó.

Espinosa Bustamante agregó que los camiones con los que cuenta el ayuntamiento están realizando trabajos especiales de limpia en diversas colonias de la capital del estado, las cuales no reciben servicio y que están “convertidas en muladares llenos de basura”.

En este sentido, el líder sindical detalló que choferes y macheteros integran estas cuadrillas y están limpiando varias áreas, “eso no corresponde a recolección, recolección es nada más recoger los montones de basura”.

Genera quejas de colonos servicio de Tecmed

Al respecto, dio a conocer que aproximadamente 100 colonias de Pachuca necesitan que se les realice este servicio de estrategias de limpieza especiales, para apoyar a los ciudadanos, porque como no hay rutas de barrido, por eso se generan esos problemas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados