Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambio Verde sin renovación, expresa Mirna Hernández

2Mirna Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|

Establecer una planta tratadora de basura, es la propuesta 34 de la candidata a presidenta municipal de Pachuca, de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Mirna Hernández Morales. 

Detalló que el proyecto integral se trata que la recolección de basura concluya en una planta tratadora de residuos sólidos, que sea autosustentable y que cuide el medio ambiente.

Agregó que la planta se debe ver desde una perspectiva metropolitana, “ya hay pláticas desde antes con varios municipios para tener una gran planta tratadora”.

Explicó que con esto se tendría un lugar sustentable y para que el gas provocado por la basura pueda ser utilizable para la manutención y movimiento de esta planta, se requiere la basura de 35 municipios.

“Los camiones regresarían, la empresa Cambio Verde queda sin efecto su convenio, tenía entendido que era por los cuatro años en los que estuvo la actual administración. y nosotros no la recontrataríamos porque no dio el servicio que se esperaba”, aseguró.

En este sentido, manifestó que en el primer año de administración se comprarían 12 camiones de recolección, dos barredoras y dos vactor.

Hernández Morales, comentó que a algunas colonias regresarán los señores que barrían con su carrito en las calles, “porque así lo ha pedido la ciudadanía”.

Asimismo, se realizará una campaña de sensibilización y de reeducación a la sociedad para que se cuiden las calles y se mantengan limpias.

Finalmente, dijo que los rellenos sanitarios han quedado atrás, “los basureros, por supuesto, no se pueden permitir en ningún municipio, y lo que le da una real sustentabilidad a los desechos sólidos, al destino final de la basura son las plantas tratadoras”.

 

 

ALA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambio Verde sin renovación, expresa Mirna Hernández [Leer más]

Una ciudad moderna e incluyente, compromiso de Mirna Hernánd [Leer más]

Incrementar luminarias, sexta propuesta de Mirna [Leer más]

40 compromisos en 40 días, afirma Mirna Hernández [Leer más]

Recomendados