Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambian rectores en universidades estatales

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Tras los desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación

Tras los desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación en dos universidades estatales, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), determinó sustituir a los titulares de algunas instituciones educativas de nivel superior.

Anteriormente, Juan de Dios Nochebuena, fue separado de la rectoría de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, institución en la que la ASF, detectó el desvío de recursos públicos y el rector en turno, debió haber solventado las observaciones.

Entre los funcionarios educativos sustituidos, figuran Leodan Portes Vargas, quien fue relevado por José Skewes, en la Universidad Tecnológica Metropolitana del Valle de México.

Así también, el doctor Roberto Diez Gutiérrez, dejó la rectoría de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, y en su lugar fue designado Víctor Manuel del Villar Delgadillo.

Verónica Kugel fue relevada en la zona Otomí-Tepehua, donde se ubica la Universidad Intercultural de Hidalgo por el maestro Sergio Cortez Gamboa.

Gerardo Marcelino Lara Orozco dejó la rectoría de la Universidad Metropolitana de Hidalgo y a cargo, fue nombrada Norma Ivonne Luna Campos.

La versión oficial en la SEPH, es que los cambios obedecen a motivos estrictamente “institucionales”, y son parte de las acciones que cíclicamente lleva a cabo esta dependencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados