Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambian bomba del pozo 4S en Tepeapulco

Da prioridad a suministro de agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
La administración que encabeza trabaja para revisar las condiciones de los pozos

En un proceso que duró más de 14 horas de maniobras, técnicos especialistas y mano de obra calificada cambiaron la bomba del Pozo 4S, acciones que dieron paso al mantenimiento correctivo del arrancador eléctrico, la renovación de la manguera sumergible que servirá para monitorear el nivel de eficiencia del pozo y revisar las condiciones del mismo.

El trabajo fue supervisado personalmente por el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, quien reiteró que para su gobierno el tema del suministro del agua es prioritario.

El alcalde fue informado de la falta de mantenimiento que por años sufrió dicho pozo -situación similar a la del resto de pozos del municipio-, lo que ha afectado al suministro y causado problemas a la población.

Para la sustitución de la bomba de 100 caballos de fuerza, por una nueva de 125 Hp se tuvo que retirar la columna del pozo, formada por 25 tubos de seis metros de largo, más el carrete de la bomba.

Alfonso Delgadillo López, dio a conocer que la administración que encabeza trabaja para revisar las condiciones de los pozos, realizar trabajos de mantenimiento e instalación de válvulas de control automáticas; esto último con la finalidad de evitar que personal ajeno a la Dirección de Agua Potables y Alcantarillado, de manera dolosa las manipule y afecte a la comunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcaldía de Tepeapulco adeuda más de 18 mdp [Leer más]

Construirán segunda estación de bomberos [Leer más]

Implementa Tepeapulco plan vs la violencia escolar [Leer más]

Señalan rezagos en pago de impuestos [Leer más]

Recomendados