Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cámaras empresariales opinan sobre ambulantaje

Exigen aplicar la ley. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Como empresarios y cámaras empresariales, no tolerarán más este tipo de acciones

Las Cámaras empresariales se pronunciaron a favor de la decisión que tomó el ayuntamiento de Pachuca de reubicar a los comerciantes ambulantes que se encontraban en el primer cuadro del Centro Histórico, ya que, afirmaron, daba mala imagen a la capital.

Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Pachuca, pidió al ayuntamiento tener mano firme y que las decisiones tomadas sean en el tenor del Estado de derecho.

“No es posible que un grupo de personas puedan estar por arriba de la ley, dañando a los más de mil 500 negocios que existen en la periferia del Centro Histórico”, dijo.

Subrayó que como empresarios y cámaras empresariales, no tolerarán más este tipo de acciones en contra del comercio formal.

Por su parte, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO Servytur) Pachuca, igualmente respaldó la decisión del ayuntamiento, de reubicar a los ambulantes que ocupaban diferentes espacios del centro histórico.

Exigieron la aplicación de la ley para todos aquellos que obstruyan vías públicas que afecten de manera directa o indirecta la realización adecuada de la actividad del comercio.

Asimismo, esperan que el ayuntamiento pueda llevar las negociaciones con este grupo de choque, de tal forma que no tengan que verse nuevamente afectados por las reacciones de los ambulantes.

Ubaldo Ortega, indicó que ya planean una reunión con el secretario general del ayuntamiento para poder garantizar una forma tranquila de trabajo y no más pérdidas económicas por este tipo de acciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados