Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cámaras de comercio sin problemas con FOIDEH

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Ambulantes de declaran la guerra al comercio organizado

Luego de la manifestación de comerciantes informales, adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), dirigentes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Pachuca, reaccionaron al pronunciamiento de los ambulantes de “declarar la guerra al comercio organizado”.

Al respecto, Jesús Gutiérrez, ex presidente de este gremio a nivel estatal, pidió a los representantes de las cámaras de comercio “que no se enganchen en este tipo de situaciones”.

En todo caso dijo, deberían declarar (los ambulantes) la guerra al ayuntamiento, pues ese tipo de manifestaciones solo son para intimidar al comercio tradicional.

“El ayuntamiento ya debería de tomar cartas en el asunto con esta persona (el líder de la FOIDEH) porque si dañan a la economía”.

Habló de la necesaria comprensión que debe haber hacia ese sector de la población, sin embargo, consideró que lo ocurrido en la manifestación de ayer “son excesos”.

Abundo que las ventas para los afiliados a la CANACOPE ahora se han caído, pero por el temor algunos afiliados podrían cerrar sus negocios temporalmente y eso nos impacta, expresó.

Por su parte, Héctor Bautista Escalona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Pachuca, dijo que tanto el ayuntamiento como comerciantes ambulantes deberían seguir en pláticas.

“Queremos que el comercio establecido no tenga problemas y hemos visto la forma de ayudar a todo el comercio”, manifestó, al pedir a la alcaldía que ese conflicto no se convierta en un caos y mucho menos se afecte a comerciantes de la calle de Guerrero, la más importante arteria en el centro de la ciudad.

“No nos vamos a subir a un ring, no estamos en guerra, la idea es que se apoye a toda la gente y que el comercio esté tranquilo”, finalizo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Se instala ambulantaje en la periferia de Pachuca [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Recomendados