Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califican de “oportunistas” a los diputados “chapulines”

Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
El secretario general del Comité Estatal del PRD, dijo que esa decisión denota ausencia de principios políticos

Como oportunismo político, fue calificada la renuncia a sus partidos por seis diputados, cuatro plurinominales y dos suplentes, que decidieron sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bravo, consideró que esa decisión, habla de la ausencia de principios políticos por parte de estos legisladores, pues dijo que gracias a sus partidos y no al voto popular, fue por lo que llegaron al Congreso del estado.

Al referirse a la legisladora Simey Olvera, que decidió abandonar las filas del sol azteca, para abanderar al partido lopezobradorista en pos de una curul federal, el dirigente perredista expresó que la diputada deja un trabajo pendiente no solo con el partido, sino con la sociedad que le permitió permanecer en esa encomienda.
“Simey no traía trabajo ni identidad partidaria y sin embargo, se le apoyó”, expresó el secretario general del comité estatal del sol azteca.

Se trata, dijo Juan Bravo, de formación política e ideológica, “si coincides con un partido estarás con él en condiciones favorables o desfavorables”.

Señaló que en el PRD, lamentan esta decisión de los “pluris”, pues tenían una encomienda de sus partidos y eso es una lástima, porque finalmente no la concluyeron.

En relación al resto de los diputados, Juan , manifestó que será cada dirigencia de partido la que deberá revisar si sus representantes fueron o no eficientes, mientras que la ciudadanía se encargará de juzgarlos, puesto que algunos de ellos buscan nuevamente un cargo de elección popular.

Sentenció que en el proceso electoral aún no hay nada escrito y la política es muy cambiante, pero definitivamente los diputados plurinominales no son producto de las urnas, sino del impulso de sus partidos.

En la reciente sesión de la legislatura de Hidalgo, los seis diputados oficializaron en tribuna su salida de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que apenas hace dos años los apoyaron en sus respectivas carreras políticas.

Se trata de Humberto Cortez, Marco Antonio Martínez y Jorge Miguel García Vázquez, que abandonaron al Partido Acción Nacional, de la ex perredista Simey Olvera, de Canek Vázquez ahora ex priista y Miguel Ángel de la Fuente, que decidió salir de las filas de Movimiento Ciudadano.

Todos ellos anunciaron la creación del grupo legislativo MORENA, aunque la presidenta de la Junta de Coordinación Legislativa, María Luisa Pérez, dijo que para convertirse en fracción parlamentaria, deberán cumplir con lo que establece la ley orgánica del Congreso.

Cabe agregar que los trabajos de la LXIII legislatura habrán de concluir dentro de cinco meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados