Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CAIC carece de infraestructura

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Los planteles no cubren los requerimientos de Protección Civil para la seguridad de los infantes

Los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en el municipio de Mineral de la Reforma se encuentran en malas condiciones de infraestructura, aseguró María de Carmen Guarneros Villegas, directora general del Sistema DIF municipal.

Pese a que se han realizado trabajos de remozamiento, la directora general advirtió que en los inmuebles persisten graves riesgos que ponen en peligro a los menores de edad que hacen uso de este espacio.

Algunas de las irregularidades que documentó son el deterioro en la infraestructura, falta de reparaciones y mantenimiento, escasez de mobiliario, además no cumplen con las normas de seguridad físicas que exige Protección Civil, entre otras deficiencias como la carencia de películas de seguridad en ventanas.

“Al cien por ciento no tenemos las medidas de seguridad pero estamos trabajando para mejorar las condiciones de estos inmuebles, hasta el momento hemos cumplido con 80 por ciento de los señalamientos”, señaló Guarneros Villegas.

La funcionaria comunicó que los CAIC funcionan en apego a las disposiciones de las reglas de operación que dan cumplimiento a la normatividad a Protección Civil, con el propósito de contrarrestar los peligros a los que puedan estar expuestos los menores de edad.

Para salvaguardar la integridad de los infantes destacó que en el CAIC Militar y Chacón se colocaron extintores, se ubicaron salidas de emergencia y se trazaron rutas de evacuación en caso de presentarse alguna contingencia.

Sobre los trabajos precisó que, con un fondo que asciende a los 20 mil pesos, recuperaron los sanitarios del CAIC Militar, mientras que en el CAIC Chacón se realizará la impermeabilización de las instalaciones. Aunado a ello, informó que al personal que opera en los centros se les brindó un curso de capacitación de primeros auxilios dirigido por Protección Civil.

La directora del programa asistencial, resaltó que actualmente los CAIC registran alta demanda de incorporación para el siguiente ciclo escolar, de ahí, el motivo de la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones.

Subrayó que son más de cien niños los preinscritos, sin embargo, asentó que en estos espacios sólo admitirán a 70 por ciento de los alumnos, es decir, una capacidad de 25 alumnos por grupo.

Por último, manifestó que desde su inició rebasaron la demanda esperada, de tal manera que en CAIC Militar el cupo es para 70 alumnos y en CAIC Chacón 85 estudiantes de nivel preescolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados