Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen 5 cuando vendían huachicol a gasolinera

Foto Capital Media
|
31 de Enero 2019
|
Las autoridades pudieron actuar luego de un reporte ciudadano

POR MARTHA CERVANTES

En la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera de Acayuca en Zapotlán, agentes de seguridad detuvieron a cinco personas por comercializar pipas con gasolina robada luego de un reporte ciudadano.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, luego que, por medio de una denuncia ciudadana, elementos de los distintos niveles de gobierno de manera coordinada, como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Policía Estatal, Federal y el Ejército Mexicano de la 18va zona militar, acudieran al lugar de los hechos e intervinieran el establecimiento.

Los presuntos delincuentes, tres de ellos oriundos de Ecatepec, y los otros dos de Xalapa y Tlaxcala, no pudieron acreditar la procedencia del producto que transportaron en tráileres Frailainer y Keanword con capacidad para hidrocarburo de 34 mil y 42 mil 500 litros, y quedaron a disposición de las autoridades federales.

Por medio de confirmaciones realizadas por el SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, no hubo detenidos que fueran empleados de la estación de servicios, puesto que la actuación fue en flagrancia, sin embargo, las investigaciones continúan en curso.

Informó que las tomas a los ductos de Petróleos Mexicanos se encuentran ya contabilizadas.

Dio a conocer que ya han asegurado más de 6 millones de litros que se han puesto a disposición de la autoridad federal, lo que ha vuelto al tema, como continuo.

También, detalló que el estado de Hidalgo, a pesar de la problemática del robo de hidrocarburo, sigue siendo la entidad más segura del país sin importar la complejidad de su ubicación geográfica.

“Con esta nueva coordinación, se están viendo todos estos resultados, además que desgraciadamente, con la tragedia que sucedió en Tlahuelilpan, tenemos a nivel nacional y de diversas áreas muchisísimo más enfoque en este fenómeno que ya estaba y que nunca lo hemos negado, y que hemos tenido más de 33 enfrentamientos entre la policía estatal y grupos de huachicoleo”, declaró.

Igualmente, el secretario de seguridad aseguró que realizarán conferencias de prensa para informar a la población sobre el aseguramiento de personas aseguradas con el delito de la extracción ilegal de hidrocarburo como una nueva dinámica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados