Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae “Lluvia de Pétalos” en Mineral del Chico

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
10 mil personas asistieron al recinto

Con más de 200 años de tradición, una vez más la iglesia de la Purísima Concepción en Mineral del Chico se embelleció con la “Lluvia de Pétalos”, que anuncia la “Gloria por la resurrección de Jesús”.

Al terminar la misa dominical de gloria, desde lo alto de la capilla, millones de pétalos de rosa de diversos colores son arrojados para simular una lluvia multicolor, mientras suenan las campanas de la iglesia Concepción para anunciar que ha finalizado la celebración de la Semana Santa.

Esta celebración forma parte de los festejos de Semana Santa, la cual reúne a más de 10 mil personas que son testigos de la fastuosa y colorida “lluvia de pétalos” de rosa que son prvenientes de los invernaderos de la región, mismos que llegan a reunir hasta una tonelada.

La tradición se ha convertido en una gran atracción para el turismo nacional e internacional que se dan cita en este lugar para admirar y ser parte de ella. Miguel Ángel Rosado, titular de la Secretaría de Turismo municipal, explicó que la “lluvia de pétalos” se lleva a cabo durante la misa del domingo de resurrección, en la cual son arrojados desde lo alto del interior de la iglesia para bendecir a los fieles que se dan cita.

Al concluir la misa, las festividades continúan con la verbena popular, con lo cual se dan por concluidas las actividades de Semana Santa, no sin antes efectuar la tradicional quema del “Judas”, que simboliza la purificación del cuerpo a través del fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados