Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cabildo puede recibir queja por recolección

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Piden revisión a documentos entregados por Tecmed

El regidor independiente Navor Rojas Mancera consideró que la empresa Saneamiento Sana debe presentar su inconformidad ante la Asamblea municipal de Pachuca, ya que es el máximo órgano con el que cuenta el ayuntamiento.

Cabe recordar que la empresa Saneamiento Sana interpuso un recurso de revisión para que la Contraloría revise la documentación que entregó la empresa Tecmed, con la cual se le otorgó la concesión de la recolección de basura de Pachuca.

Por tal motivo, Navor Rojas invitó a la empresa Sana a que haga su observación de manera oficial a la Asamblea para que sea revisada, ya que es el máximo órgano del municipio, por lo que si se hace a través de la Contraloría, es sólo una parte.

Explicó que el análisis que haga la Asamblea municipal, puede ser alterno al trabajo que está haciendo la Contraloría de Pachuca, sobre esta observación.

Agregó que la empresa está en su derecho de acudir también a instancias estatales, pero aclaró que lo importante es que esta asignación para la recolección de la basura en Pachuca, se haga de manera transparente y no se vuelva a caer en situaciones como con Cambio Verde.

“Lo que vamos a hacer es revisar en comisiones estas irregularidades que dice la empresa Saneamiento Sana”, afirmó el regidor.

Recordó que como Comisión de Servicios Públicos municipales no recibieron las bases de la licitación, pese a que se pidieron a la presidenta Yolanda Tellería.

Detalló que una vez que estaba el proceso de licitación, se asistió a la reunión donde ya estaban las nueve empresas de las cuales sólo avanzaron cinco y dos llegaron a la final.

“Si estas dos empresas cumplieron con todo lo que las bases mencionaban, después ya no entramos al demás proceso, porque no hubo una invitación formal”, señaló.

El regidor independiente reiteró que debido a que no se tiene esta información en la Asamblea van a esperar a que la empresa lo haga, para que todas las observaciones que la empresa señala se puedan revisar a través de las comisiones.

Asimismo, aseguró que si la empresa Sana sustenta bien las observaciones que dice y las puede comprobar, “nosotros estamos para apoyar la petición de que la licitación otorgado no se deje”.

Al respecto, indicó que si lo que dice la empresa Sana se comprueba, pero además entra a la Asamblea, los regidores tendrán la facultad para que se pueda regular este tema.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería dijo “la verdad, a lo mejor fue un error humano, si es que hay, fue un error humano, no fue una sola persona, estuvieron miembros del ayuntamiento… entonces en ese momento fue un punto a lo mejor que no se tomó en cuenta de lo que ellos (empresa Sana) dicen”.

El regidor concluyó que si se detecta que existen las razones para hacerlo, se revocará la concesión a Tecmed y se hará nuevamente el procedimiento, pero por el momento esta empresa continúa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados