Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cabildo aprueba crear instituto del deporte

Ayudará a crear nuevos valores y disciplinas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Se crea como organismo descentralizado de la administración

Con la aprobación de Cabildo del ayuntamiento de Mineral de la Reforma se creó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de inculcar esta actividad en los diferentes sectores de población.

Aunado a ello, se busca rescatar áreas destinadas al deporte, crear conciencia y generar igualdad y equidad de género, así como crear convenios con instituciones de educación y generar beneficios deportivos a escuelas de la demarcación.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se crea como organismo descentralizado de la administración con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía técnica, operativa y de ejecución.

“Este organismo habrá de fortalecer el deporte en el municipio, nosotros hemos creído que la educación es parte de la solución de los problemas nacionales, ya que parte de la educación debe de ser física, cultura y promoción deportiva”, destacó Víctor Olid Trejo, integrante de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte.

De igual manera, en el marco de la décima sesión extraordinaria fue aprobado el proyecto “Yo conozco a Mineral de la Reforma”, iniciativa que busca reforzar en los estudiantes de nivel básico el conocimiento histórico, la geografía, personajes ilustres, folclor, gastronomía y monumentos históricos.

El proyecto consiste en concursos, al considerar dos elementos importantes, la escuela como espacio de interacción social, formativo de valores e identidad y la niñez para adquirir nuevos conocimientos de

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Recomendados